18 mar. 2012

Fórmula 1 2012. Le faltará de nuevo la chispa del Nano.

Terminado el Gran Premio de Australia podemos sacar ya muchas conclusiones de cómo será este mundial.

Para sorpresa de muchos, Red-bull no será el gran dominador como en las dos últimas campañas, ha resurgido de sus cenizas Mclaren, que desde el mundial de 2008 con la guerra abierta entre Alonso y Hamilton, no estaba tan fuerte. Esperemos que no sean los claro oscuros de los últimos años.

Button se llevó la victoria, y dejo claro lo que va a pasar en 2012. Hay dos equipos esta vez un pequeño escalón por encima del resto, que son los propios Mclaren, y los Red-bull. Al menos tienen competencia, ¿no?.

Algo es algo sí.

Por detrás deberían estar Mercedes GP, pese a que hoy no ha sido una gran actuación, el coche es rápido, y son el tercer equipo.

Y si, hay que seguir bajando para encontrar a Ferrari. Los del "caballino rampante", o caballino montado en patinete más bien, no han dado en la tecla. Han dado en muchas, para conseguir este diseño tan arriesgado y novedoso, pero no en la que debían. Son el cuarto o quinto equipo a día de hoy, compitiendo con Williams.

El Ferrari no corre (mejor no hablar de su velocidad punta), y por mucha garra que le eche Alonso, solo podremos ver remontadas como las de hoy, del decimosegundo al quinto, y gracias que se salieron Grosjean y Shumacher.

Tres equipos por delante, multiplicado por dos coches, seis puestos, el siguiente el de Fernando, el séptimo.

Las cosas para los españoles no pintan demasiado bien, y si no, que se lo digan a Pedro De la Rosa que ni se llego a subir en el coche hoy en carrera por la norma del 107%.

Se avecina una gran temporada, mucho más igualada que en años anteriores con Red-bull o Brawn, pero desgraciadamente, un español no luchará por el título.

No me voy sin darle a los ingleses, después de haber ido llorando por las esquinas (sin razón) a diferencia de Ferrari, no encontramos con un buen coche. Por cierto, el MP4-27, el único sin morro "de pato".

Supongo que como a muchos periodistas ayer en clasificación, nos valdrá con ver a Vettel "pegarse por detrás", a mí no.


Pedro Almendro

1 comentario :

Anónimo dijo...

Published splendid distributing! I must say i experienced studying it again, tonsil stone you might be a good article author.I may take the time to bookmark your blog Satellite direct and definitely will generally come back when you need it. I wish to really encourage a person keep on an individual's excellent items, have a very awesome trip penis advantage week end!